Estado actual de la Organización

Objetivo General
Describir la situación actual de la Organización como insumo para implementar la metodología de gestión del talento humano por competencias.

El diligenciamiento de este instrumento es voluntario y la información suministrada se mantendrá bajo estricta confidencialidad.

I. IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN:
Nombre:
 Distribuidora Luis Alberto Preciado. LAP SAS
Nit:
 800.436.543 – 9
Sector:
Consumo Masivo
Dirección:
 Calle 71 No. 4 – 345
Teléfono:
 8 34 90 00
Tipo de sociedad:
 SAS
Nombre del Gerente:
 Santiago Preciado González
Correo electrónico:
 LAP@lapsas.com.co
Nombre del Jefe de Recursos Humanos:
 Carolina Prieto
Correo electrónico:
 LAP@lapsas.com.co

II. ASPECTO ORGANIZACIONAL

 Enuncie la Misión de la Organización:
 Somos una compañía líder en la comercialización de productos de consumo masivo, con altos estándares de calidad; lo que logramos a través de una cadena privada de distribución, orientada a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad de tenderos, ofreciendo un excelente servicio y precios competitivos. Contamos con un equipo humano comprometido y capacitado. En concordancia actuamos en procura del bienestar para nuestros empleados, nuestros proveedores y la comunidad en general, logrando una adecuada rentabilidad.
Nos distinguimos por ser una empresa socialmente responsable, asumiendo para ello buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea.


Enuncie la Visión  de la  Organización:
Ser una compañía líder en el sector, con altos niveles de competitividad, eficacia y eficiencia en la distribución de productos de Consumo Masivo, garantizando a nuestros clientes altos estándares de calidad, oportunidad y satisfacción tanto en sus necesidades como en sus expectativas.


 ¿Qué  entidades  la  regulan?
Superintendencia de Industria y Comercio 

¿Qué Normativa aplica en la  Organización?
Código Sustantivo del Trabajo y tiene intención de certificarse en buenas prácticas de manipulación de alimentos. 


¿Cuentan con certificaciones de Sistemas Integrados  de  Gestión?  
En caso de ser positiva la respuesta indique, cuales:
No



 ¿A qué Organizaciones y Gremios   pertenece?

Fenalco 

Enuncie las mejores  prácticas (reconocimientos) desarrolladas por la Organización en sus procesos
Recibió premio a la formalización del negocio otorgado por Fenalco en el año 2010. 

Relacione los indicadores de mayor relevancia,  para medir los resultados de la gestión en la Organización.
Crecimiento, Rentabilidad, participación en el mercado, rotación de inventarios, recuperación de cartera.

Grafique  el Mapa de Procesos Estratégicos, Misionales y de Apoyo de la  Organización:
No cuenta.





























Grafique  el Organigrama de la  Organización:







¿Cuenta con un modelo de gestión por competencias?
SI _____    NO ___x___
Observaciones:

La Organización cuenta con Manual de Funciones: SI _____    NO__x____
Observaciones:

Relacione las etapas o subprocesos que desarrolla para la gestión del talento humano
Ninguna, se dedica a otras labores 

¿Cuáles  son las formas  de  vinculación  laboral utilizadas  en la  Organización?
Por recomendación del dueño


¿Conoce el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales?
SI___      NO__x__
Si la respuesta es SI, relacione las normas de competencia laboral en las que ha adelantado el proceso


¿Se han realizado estudios de clima organizacional?
Si la respuesta es SI, relacione las acciones que se han adelantado y su impacto en  la gestión del talento humano.

En cuanto al estudio de clima laboral, el año pasado, el Aprendiz SENA, como parte de su etapa productiva, realizó una encuesta de la cual se tienen algunos datos, que serán revelados en su oportunidad al celebrarse el contrato de consultoría.



Iii. ASPECTO TECNOLÓGICO

Describa la(s)  tecnología(s) utilizada por la  Organización, asociadas a cada proceso:


Software propio para el control de inventarios que alimenta los módulos de contabilidad y tesorería







IV. ASPECTO ECONÓMICO

¿Cuáles son los  productos o servicios ofrecidos por  su Organización?
Distribución masiva.

¿Cuál es el mercado objetivo Nacional e Internacional de su Organización?
Tiendas Minoristas.

¿Cuáles  son los  tipos de clientes?
Tiendas de barrio.

¿Cuáles son las tendencias y riesgos, que afectan la sostenibilidad de  su Organización?
El mal manejo y la falta de toma de decisión.

V. ASPECTO  EDUCATIVO

¿Cuáles   son  los  oferentes  de  formación  para su  talento  humano?
Ninguno no existe capacitaciones para el personal.



¿Qué formación académica tienen sus  colaboradores de acuerdo con los niveles organizacionales?
Son recomendados directores, tecnólogos. 

¿Cuáles son las necesidades de capacitación  que ha identificado?
 Los empleados deben capacitarse en la area que desempeñan para asi darles nuevos aires a la empres.






VI. ASPECTO AMBIENTAL

¿Qué Normativa ambiental afecta su  Organización?
 N/a

¿Qué  acciones implementa su Organización para  minimizar el impacto ambiental?
Ninguna.                            


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