Estado actual de la Organización
Objetivo General
Describir la situación actual de la Organización como
insumo para implementar la metodología de gestión del talento humano por
competencias.
El diligenciamiento de este
instrumento es voluntario y la información suministrada se mantendrá bajo
estricta confidencialidad.
I.
IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN:
Nombre:
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Distribuidora Luis
Alberto Preciado. LAP SAS
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Nit:
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800.436.543 – 9
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Sector:
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Consumo Masivo
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Dirección:
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Calle 71 No. 4 – 345
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Teléfono:
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8 34 90 00
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Tipo de sociedad:
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SAS
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Nombre del Gerente:
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Santiago Preciado
González
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Correo electrónico:
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LAP@lapsas.com.co
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Nombre del Jefe de Recursos
Humanos:
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Carolina Prieto
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Correo electrónico:
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LAP@lapsas.com.co
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II. ASPECTO
ORGANIZACIONAL
Enuncie la Misión de la Organización:
Somos una compañía
líder en la comercialización de productos de consumo masivo, con altos
estándares de calidad; lo que logramos a través de una cadena privada de
distribución, orientada a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad
de tenderos, ofreciendo un excelente servicio y precios competitivos.
Contamos con un equipo humano comprometido y capacitado. En concordancia
actuamos en procura del bienestar para nuestros empleados, nuestros
proveedores y la comunidad en general, logrando una adecuada rentabilidad.
Nos distinguimos por ser una
empresa socialmente responsable, asumiendo para ello buenas prácticas para el
cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea.
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Enuncie la Visión de la Organización:
Ser una compañía líder en el
sector, con altos niveles de competitividad, eficacia y eficiencia en la
distribución de productos de Consumo Masivo, garantizando a nuestros clientes
altos estándares de calidad,
oportunidad y satisfacción tanto en sus necesidades como en sus expectativas.
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¿Qué
entidades la regulan?
Superintendencia de Industria
y Comercio
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¿Qué Normativa aplica en la Organización?
Código Sustantivo del Trabajo
y tiene intención de certificarse en buenas prácticas de manipulación de
alimentos.
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¿Cuentan con certificaciones de Sistemas Integrados
de
Gestión?
En caso de ser positiva la respuesta indique,
cuales:
No
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¿A qué Organizaciones
y Gremios pertenece?
Fenalco
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Enuncie las mejores prácticas (reconocimientos) desarrolladas por
la Organización en sus procesos
Recibió premio a la
formalización del negocio otorgado por Fenalco en el año 2010.
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Relacione los indicadores de mayor
relevancia, para medir los resultados de
la gestión en la Organización.
Crecimiento, Rentabilidad,
participación en el mercado, rotación de inventarios, recuperación de
cartera.
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Grafique el Mapa
de Procesos Estratégicos, Misionales y de Apoyo de la Organización:
No cuenta.
Grafique el Organigrama de
la Organización:
¿Cuenta con un modelo de gestión por competencias?
SI _____
NO ___x___
Observaciones:
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La Organización
cuenta con Manual de Funciones: SI _____
NO__x____
Observaciones:
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Relacione las etapas o subprocesos que desarrolla
para la gestión del talento humano
Ninguna, se dedica a otras
labores
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¿Cuáles son las formas de
vinculación laboral utilizadas en la Organización?
Por recomendación del dueño
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¿Conoce el
proceso de evaluación y certificación de competencias laborales?
SI___ NO__x__
Si la respuesta
es SI, relacione las normas de competencia laboral en las que ha adelantado el
proceso
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¿Se han realizado
estudios de clima organizacional?
Si la respuesta
es SI, relacione las acciones que se han adelantado y su impacto en la gestión del talento humano.
En cuanto al estudio de clima laboral, el año
pasado, el Aprendiz SENA, como parte de su etapa productiva, realizó una
encuesta de la cual se tienen algunos datos, que serán revelados en su
oportunidad al celebrarse el contrato de consultoría.
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Iii. ASPECTO
TECNOLÓGICO
Describa la(s) tecnología(s) utilizada por la Organización, asociadas a cada proceso:
Software propio para el
control de inventarios que alimenta los módulos de contabilidad y tesorería
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IV. ASPECTO
ECONÓMICO
¿Cuáles son los productos o servicios ofrecidos por su Organización?
Distribución masiva.
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¿Cuál es el mercado objetivo Nacional e
Internacional de su Organización?
Tiendas Minoristas.
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¿Cuáles son los
tipos de clientes?
Tiendas de barrio.
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¿Cuáles son las
tendencias y riesgos, que afectan la sostenibilidad de su Organización?
El mal manejo y la falta de
toma de decisión.
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V. ASPECTO EDUCATIVO
¿Cuáles son
los oferentes de
formación para su talento
humano?
Ninguno no existe
capacitaciones para el personal.
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¿Qué formación
académica tienen sus colaboradores de
acuerdo con los niveles organizacionales?
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¿Cuáles son las
necesidades de capacitación que ha
identificado?
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VI. ASPECTO AMBIENTAL
¿Qué Normativa ambiental
afecta su Organización?
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¿Qué acciones implementa su Organización para minimizar el impacto ambiental?
Ninguna.
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